top of page

LAS DISPENSACIONES BIBLICAS, #7 EL MILENIO


INTRODUCCION

Durante este estudio se responderán en todas las siguientes ocho preguntas.

1.- Periodo Bíblico que abarca la edad o Dispensación.

2.- Naturaleza de la Edad o dispensación.

3.- Continuidad de sus Principios revelados hoy en Día.

4.- Responsabilidades otorgadas por Dios al Hombre.

5.- Fracaso Humano.

6.- Juicio de Dios y su manifestación.

7.- La manifestación de la Gracia de Dios.

8.- Los principios revelados por Dios.

Dispensación de La Gracia

1.- Periodo Bíblico que abarca la edad o Dispensación.

Mt 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

  • Desde la Segunda Venida de Cristo

Ap 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

  • El Inicio del la Eternidad

2.- Naturaleza de la Edad o dispensación.

  • Es de Carácter Condicional

Porque Todas las Naciones deberán obedecer a Cristo, quien Regirá con vara de Hierro

Ap 19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

Ap 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

3.- Continuidad de sus Principios revelados hoy en Día.

  • No han sido establecidos aun

  • Esta Dispensación aun No inicia

4.- Responsabilidades otorgadas por Dios al Hombre.

Isaias 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

  • Cristo juzgará con justicia

  • con el espíritu de sus labios matará al impío

Isaias 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

  • Dios a de Restaurar el Sacerdocio y los Sacrificios (No para expiacion de Pecados) Sino como un Recordatorio del Calvario

Ezequiel 40- hasta Ezequiel 48

  • Se habla del 4to Templo

  • La Renovación Sacerdotal durante el Milenio

  • Este 4 templo ya no tiene el Velo que divide al Lugar Santo del Lugar Santísimo, por lo que Ahora Nosotros Somos Sombra y Figura de esto que ha de acontecer en el Milenio

Isaias 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Isaias 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

  • Nuevo ordenanza a la Creación

  • Hay una Nueva Alimentación para los seres Creados

Zacarias 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

  • Todas las Naciones Festejaran la Fiesta de los Tabernáculos

  • Los que quedaron en Cuerpo Mortal después de la Segunda Venida de Cristo

  • No somos Nosotros los Santos Arrebatados

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

habitó

skenóo

de G4636; (como Dios lo hizo en el tabernáculo de la antigüedad, símbolo de protección y comunión)

2Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

  • Nosotros Habitamos en un Tabernáculo de Carne

  • Milenio

  • Tendremos un Tabernáculo Eterno

Isaias 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

  • La Edad de vida en el Milenio será de Mil años,

  • Joven que mura de 100 años. será como un niño..

  • eso quiere decir que la gente vivirá muchos años durante el milenio

5.- Fracaso Humano.

Zacarias 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

  • El no participar de la Fiesta de los Tabernáculos es Pecado

  • Caen Plagas

  • hay sequias

Is 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

  • Habrá Todavía Pecado

  • el pecador de cien años será maldito.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

  • Satanás Sera Suelto Nuevamente

  • Para probar al Hombre (su Fidelidad)

  • 1000 años viviendo delante de Dios

  • Satanás se Revela para luchar contra Jesús

6.- Juicio de Dios y su manifestación.

Ap 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

  • Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

  • A los que se revelan al final

2Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

  • Día del Señor (Inicia con la Tribulación y termina al consumir los cielos en Fuego)

Isaias 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

  • El Pecador de 100 años será Maldito

  • Ningún pecador podrá Vivir más de 100 años

Zacarias 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

  • Naciones Atormentadas con Plagas

  • Habrá Sequia (Por no Adorar al Rey y la Fiesta de los Tabernáculos)

7.- La manifestación de la Gracia de Dios.

1.- Satanás es Atado por Mil años

Apocalipsis 20:1-3

2.- Nuevo Pacto

Jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

3.- Dios mismo en medio de ellos Reinando

Isaias 12:1-6

4.- Todo mundo tienen conocimiento de Dios

Isaias 11:9-10

5.- Dios concede antes de que clamen, Dios oye antes de que Hablen

Isaias 65:21-24

  • Recordemos que Nosotros no estamos en Cuerpo Mortal, sino que tenemos un Cuerpo Glorificado como el que Tiene Cristo. y Nosotros Reinaremos Juntamente con El

6.- Caminando en Santidad

Isaías 35: 1 ​Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2 ​Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 ​Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4 ​Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 ​Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 ​Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 ​El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8 ​Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 ​No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 ​Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

  • Tiene dos cumplimientos

  • Gozo Eterno

  1. Completamente Eterno Literal

  2. Espiritual para Nosotros en este Momento (cuando estamos en las Tribulaciones, y recibimos esa agua que proviene de Dios, y ese Gozo Perpetuo)

8.- Los principios revelados por Dios.

1.- Gobierno Perfecto (Dios mismo Gobierna)

2.- La presencia gloriosa de Cristo como gobernante

3.- El conocimiento Universal de Dios

4.- El Término del Tiempo de la Salivación (la última Oportunidad)

5.- Satanás está Inactivo (Atado)

6.- los que fallaron entraran al Juicio antes del Inicio del Milenio

  • Resucitaran pero no andan conforme a la Fe

  • Serán Arrojados al lago de Fuego y Azufre

7.- Se enfrentaran a un Libro de Obras, Pero en el no hay Salvación

Ap 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

8.- Por un solo pecado se es culpable y arrojado al lago de Fuego

Ap 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

9.- El diablo es arrojado al lago de Fuego

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

10.- Cielo Nuevo y Tierra Nueva / No existe el Mal

Ap 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

11.- La ciudad Celestial

Ap 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

12.- El Inicio de la Eternidad

Ap 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Vídeo sobre este Estudio


Estudios Futuros
Estudios Recientes
Archivos
bottom of page